Volver a recuperar el orden natural de nuestra vida, es un trabajo importante y necesario que requiere de una organización ordenada, este paso es crucial.

Está demostrado que para sanar una ruptura es importante ir a la raíz misma de nuestra existencia. Es decir que es revisar nuestra infancia, nuestra relación con nuestros padres, hermanos, abuelos para ir avanzando en relaciones y comportamientos fuera del seno familiar.

Ordenar tu vida e ir sanando relaciones pasadas, te ayuda a ir cerrando heridas que fungían como escapes de energía feroces en tu vida. 

Es un proceso eficiente y efectivo para reconocer desde dónde vienen tus heridas y mirar con mayor compasión tu herida más reciente.

Al comenzar con viejas heridas y terminar con las más nuevas (todo un reto), se afina la capacidad de decisión a medida que se avanza; al final, elegir los recuerdos y sentimientos que deseas guardar parece mucho más sencillo porque es tu decisión desde tu yo adulta y sabia.  

Hay otra razón por la que este paso es el primero: Nos permite reconocer desde dónde actuamos en nuestras relaciones más recientes y nos permite cambiar esos patrones que han estado rigiendo nuestra vida; nos volvemos más flexibles para movernos de lugar y mirar desde otro ángulo nuestros “fracasos” y asumir nuestra responsabilidad y empatía para perdonar y perdonarnos dando paso a la aceptación. 

Y este es la prueba tangible de tus esfuerzos, cuando tu alma se siente liberada y se abre a recibir una vida más ordenada y coherente cada mañana, es una motivación para seguir adelante!

A medida que avanzas en este proceso sanador, tu energía y entusiasmo aumentan; puedes estar físicamente cansado, pero deshacerte del desorden innecesario actúa como un  estímulo alentador. A lo largo del proceso, ganas una comprensión más profunda de ti misma

Si deseas conocer más sobre mi Minicurso “Organiza tu vida y libera tu mente, pincha AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *